Brindle_cd

Un perro sin cola y/u orejas es un animal que tendrá limitaciones en su comunicación, es un animal que expresa a otros perros mensajes equivocados, por ejemplo, si las orejas están en punta, es un perro que manda un mensaje de alerta a otros, por lo cual no es raro que sea un perro que tendrá mayores problemas para socializar.

Como médicos veterinarios exhortamos a que no se realicen este tipo de cirugías estéticas ya que la realidad es que toda cirugía conlleva un riesgo para la salud de tu mascota. Pero como siempre decimos, ustedes son los que tienen la última palabra en cuanto a sus mascotas.

Es por eso que aquí les compartimos algunos puntos importantes para que tomen la mejor decisión.

1. NO ES UN CORTE, ES UNA AMPUTACIÓN: En la amputación de colas y orejas se trata de cortar y eliminar cartílago, nervios, vasos sanguíneos y otros tejidos además de piel

2. LA COLA ES LA CONTINUACIÓN DE LA COLUMNA VERTEBRAL: Actua a modo de timón en el movimiento y colabora con el equilibrio corporal.

3. LA COLA Y LAS OREJAS SON VITALES PARA LA COMUNICACIÓN: La posición de las orejas y el movimiento de la cola son el medio por el que los perros se comunican y socializan. La posición de las orejas cuando fueron cortadas proporciona información erronea a los demás perros.

4. NO TIENE FUNDAMENTO MÉDICO: Si bien es una amputación estética, tiene todas las consecuencias de este procedimiento.

5. ES SUMAMENTE DOLOROSO Y TRAUMATICO: A cualquier edad es en extremo molesto para tu mascota ya que conlleva la amputación de tejidos y nervios esenciales para tu mascota, incluyendo procesos de curación muy largos y molestos.